La tarde lluviosa y el piso embarrado habían quedado en el olvido. Los tres puntos conseguidos y el gol de Víctor Ayala poco a poco se esfumaban de la memoria, pero no de la importancia. Y uno de los artífices de esta victoria ante Colón fue Fernando Barrientos, quien muy cordialmente accedió a expresar sus sensaciones en el post partido ante el Sabalero, indicando que este triunfo deja al Grana de la mejor manera para encarar el choque ante O’Higgins, el martes en Chile, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Barrientos, quien en esta oportunidad actuó en la posición de mediocampista defensivo, comentó que el encuentro fue duro, pero a la vez la satisfacción de haber ganado envalentonaba al grupo para encarar el cotejo ante O’Higgins de manera excepcional. Sobre este tema opinó: “Hoy hicimos un muy buen partido, donde manejamos de manera excelente la pelota. Estos tres puntos sirven como un plus anímico de cara a lo que viene el martes en Chile”.
Además, también sostuvo que la condición del campo de juego no ayudó mucho, y que el desgaste comenzó a percibirse en los últimos pasajes del duelo, donde también, se hallaron con la mala fortuna de la lesión de Paolo Goltz. “Los últimos quince minutos costó bastante. La cancha ya estaba muy pesada, ellos se venían cada vez más, y se complicó. Para colmo, lamentablemente se lesionó Paolo y se empezó a notar el agotamiento físico”.
Por otra parte, ponderó los tres puntos conseguidos, ya que no solamente sirvieron como envión anímico para encarar el último choque del Grupo 3 de la Libertadores, sino también porque vencieron al puntero y se acortó la brecha de distancia que los santafesinos ostentaban hasta ayer. “Jugamos contra el primero y lo derrotamos bien. De yapa, conseguimos meternos ahí, a sólo dos unidades”, afirmó el volante del elenco del Mellizo.
Para finalizar, manifestó que Lanús irá a buscar la clasificación a Chile sin la necesidad de ningún tipo de especulación. “Nosotros vamos a ir a buscar el partido. Los jugadores de O’Higgins saben que dependen de ellos para pasar. Tenemos que estar concentrados y jugarlo como una final” sentenció Barrientos.